Feijóo, PSOE'ye: “Baş harflerinizin her gün aşağılanmasına daha ne kadar katlanacaksınız?”

Alberto Núñez Feijóo ha puesto a Pedro Sánchez y el resto de los socialistas ante el espejo: “¿Cuánto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas, a su historia?”.El líder del PP ha sido el encargado de explicar la posición de su partido ante el que tenía que ser el último debate de ley de amnistía al ‘procés’ en el Congreso. Todo apunta a que Junts finalmente rechazará el texto legislativo tal como está y Sánchez tendrá ante sí un grave problema político: ceder a las enmiendas de Junts o no sacar adelante la amnistía que le exige Carles Puigdemont.

En su discurso, Feijóo ha incidido en los “cambios de opinión” de Sánchez ante el independentismo: dijo que nunca aprobaría una amnistía y, ahora, por el apuro de tener que ganarse el apoyo de los siete diputados de Junts y poder gobernar está intentando hacer de la necesidad virtud. El dirigente conservador se ha burlado de los “virajes cómicos y cósmicos” del jefe del Ejecutivo y le ha preguntado “en qué punto de la fachosfera se encontraba” cuando consideraba que en el ‘procés’ se cometió delito de rebelión y negaba la amnistía. “La humillación es constante, cada día, cada socio, cada votación es un calvario. Le han cogido la medida, señores del Partido Socialista. Es verdad que Sánchez ha decidido ser rehén, es verdad, pero el rescate no se lo vamos a pagar todos los españoles”, ha dicho en la tribuna.

Intentando buscar la división en el PSOE, ha hablado a los diputados y les ha dicho que, si mantienen “el sueldo y el despacho”, es gracias a Puigdemont y que se quedarán sin “nada” cuando él quiera.

“Respiración asistida”

[–>

Antes de entrar en el hemiciclo al debate, Feijóo ha dicho a los medios de comunicación que el Gobierno está “con respiración asistida”. El PP retiró en el último momento las enmiendas parciales a la ley de amnistía, que reclamaban la suspensión de todos sus artículos, para asegurarse que el presidente del PP cerraba el debate de la medida de gracia tras escuchar a todos los grupos.

Poco antes, la número dos de los populares, la secretaria general, Cuca Gamarra, ha señalado a los periodistas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pagará lo que le exijan” los independentistas catalanes y que si no lo hace ahora, lo hará “más tarde, pero pagará”.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir